sábado, 29 de octubre de 2011

La maestra cocinillas V: Pollo al estilo oriental

Muy buenas, después de tanto postre hoy vengo con una recetita salada (y un poco más nutritiva) que acabo de probar y que ha salido muy buena, además es súper fácil de hacer:


Esta receta recuerda mucho al pollo que ponen en los restaurantes chinos, y eso que nunca he sido asidua de este tipo de lugares, sin embargo debo reconocer que hay platos que están buenísimos, sobre todo por ese punto agridulce que les da la salsa de soja, ingrediente indispensable en esta receta:

Ingredientes para 4 personas:

  • 6 pechugas de pollo bien hermosas
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Una cucharadita de azúcar
  • Medio vaso de salsa de soja
  • Harina
Instrucciones:
Cortar el pollo en tiras (yo usé solomillitos de pollo como los que venden en Mercadona, basta con cortarlos por la mitad porque ya son bastante finos)  NO ECHAR SAL, ya que la salsa de soja es bastante salada de por sí. Pasarlos por harina y freír.a fuego medio hasta que estén ligeramente doraditos por fuera. 
Por otro lado picar bien la cebolla y el ajo (a mí me gusta bien menudito, para que se note el sabor pero no la textura) y sofreír con un poco de aceite en una sartén honda. Echar la cucharadita de azúcar, remover bien y dejar sofreír hasta que esté tierno. A continuación echar el medio vaso de salsa soja mezclado con otro medio vaso de agua. Cuando esté caliente echar el pollo que hemos freído antes y dejar cocinar un ratito, hasta que la salsa se haya reducido a nuestro gusto. Probar antes de retirar del fuego por si necesitara sal, a no ser que hayas echado muy poca soja o demasiada agua es muy probable que no le haga falta.
Servir acompañado de un buen arroz 3D (tres delicias), de compra o casero, eso ya queda a vuestra elección. 
Es lo que comí ayer al mediodía y doy fe de que está buenísimo.

2 comentarios:

Mai dijo...

ñam!! conozco esta receta, solemos hacerla en casa, jejejej ;-)))
está muy rico!!!

PD: juasss... en la verificación de la palabra para introducir el comentario, me ha salido "COMALO" xDDDD

Eli (Beauty Blog) dijo...

Pues si te dices que te lo comas, hazle caso, un captcha nunca puede equivocarse xD